Es común durante las temporadas más frías o calurosas preguntar cuanto es el consumo de una bomba de calor. Debido a los altos costos del servicio eléctrico, es una preocupación existente en todos los lugares, ya sea un hogar o negocio. Aunque estas máquinas son uno de los productos con el menor consumo eléctrico a comparación de los sistemas de calefacción, es importante saber realmente cuánto consumen.
Mientras más grande sea el espacio, mayor será la energía necesitada por la bomba. Aún existe una gran cantidad de personas a las cuales no les convence al 100 % este producto; sin embargo, todo va a depender del tipo de bomba y la calidad de los materiales con los cuales fue fabricada. Por ello, aquí nos enfocaremos en saber cuánta energía consumen realmente.
¿Cómo se calcula el consumo?
El principal factor responsable de la cantidad de energía usada siempre será el uso. Dependiendo de la cantidad de tiempo y la frecuencia con la cual se utilice la bomba de calor, se puede calcular cuánto consumo. Y por supuesto, también afecta el modelo, calidad y funcionamiento del producto.
Para poder hacer un cálculo de la energía consumida, es necesario conocer el número de coeficientes de rendimiento estacional. Este es el encargo de revelar el consumo y rendimiento de la bomba de calor. Entre los otros factores que pueden afectar el consumo se encuentran:
Mecanismo de producción
Por lo general, las bombas de calor trabajan con 1 o 2 mecanismos de producción, los cuales se encargan de generar los ciclos de comprensión potenciados por un consumo eléctrico. También cuentan con un motor el cual tiene como función transportar la energía externa al interior de la propiedad.
Por medio de esos procesos, es posible hacer un cálculo medio, a través de los datos aportados por los expertos, los cuales indican que una bomba de calor con ese ciclo puede consumir alrededor de 1 kilovatio.
¿Consume más una bomba de calor o un radiador eléctrico?
Basándonos en el cálculo anterior queda en evidencia que las bombas de calor tienen un menor consumo eléctrico a diferencia de un radiador. La mayoría de las personas piensa en las bombas de calor como un sistema de mayor consumo simplemente debido a las exigencias del producto; es decir, si la bomba está ubicada en un espacio muy amplio, se entiende que debe hacer un esfuerzo mayor para ambientar el lugar.
Es un pensamiento erróneo, pues existen diferentes tipos de bombas de calor para las diferentes áreas. Además, en estos productos, mientras mayor sea la exigencia, los resultados serán más eficientes debido a su sistema de funcionamiento, el cual trabaja por medio de la conversión de la producción de agua producida en las calderas o al transportar el aire externo al interior del sitio.
Además, las bombas de calor no solo tienen la capacidad de climatizar los espacios, también contarás con la opción de agua sanitaria completamente climatizada tanto para calentarla como para enfriar en una misma máquina. Sin duda, las bombas de calor son la mejor opción para las diferentes épocas climáticas.