Parece mentira que ya estemos otra vez en otoño, pero así es. Con él han llegado los primeros fríos de esta época del año, especialmente a primera y última hora del día. Seguro que en cuestión de semanas ya estarás encendiendo de nuevo la calefacción pero, antes de que lo hagas, te recomendamos leer este post sobre termostatos digitales programables. ¿Dispones de uno en tu vivienda? Tanto tu cartera como el medioambiente te lo agradecerán.
Climatización que se adapta a cada momento
Como expertos instaladores de calderas en Fuenlabrada sabemos que las necesidades climáticas van cambiando a medida que avanzan las estaciones. Seguro que pones menos la calefacción este primer mes de otoño que en pleno invierno. Contar con termostatos digitales programables te ayudarán a conseguir la temperatura más adecuada en cada momento.
Estos termostatos ofrecen muchas más funcionalidades que los termostatos analógicos y son mucho más precisos. De hecho, permiten realizar programaciones de la caldera por horas, por días e incluso en función de la temperatura exacta que haya en el exterior. Gracias a esta capacidad, las posibilidades de ahorro son mucho mayores, de la misma forma que consiguen una mayor eficiencia energética.
Algunas ventajas de instalar termostatos digitales programables
1.- Instalar herramientas como un termostato digital te da un mayor control sobre la instalación de la caldera y te permitirá hacer un uso más eficiente y responsable de la misma, además del consiguiente ahorro en tu factura energética. Se estima que con un termostato digital se puede ahorrar entre un 5 % y un 11 % en tu factura.
2.- Un termostato programable necesita, evidentemente, que lo programes teniendo en cuenta tus hábitos, tus rutinas y también la situación climática del momento. Esto te obligará a tomar un papel mucho más activo y a involucrarte más en la climatización de tu vivienda.
3.- Por la noche no hace falta que la temperatura de la vivienda sea tan elevada como durante el día. Con los termostatos digitales no tienes falta de apagar la calefacción pero puedes programarla para que a partir de cierta hora mantenga una temperatura que no supere nunca los 17ºC.
4.- Otro uso de los termostatos digitales programables es que puedes bajar la temperatura del termostato unos cuantos grados cuando vayas a estar fuera de casa durante varias horas y programarlo para que suba un rato antes de que vuelvas a ella. De esta manera, evitarás que se produzca un gran salto térmico y encontrarás la casa con una temperatura de confort óptima.
5.- Por último, estos termostatos suelen permitir un control de la caldera mediante WiFi a través de una sencilla aplicación de móvil. Normalmente, la facilidad de uso de estas apps permiten que cualquier usuario pueda encargarse de gestionar su instalación de calefacción, lo que vuelve a incidir en la eficiencia y el ahorro energético.
Si estás a punto de llamar a nuestros instaladores de calderas en Fuenlabrada para que revisen tu caldera y la dejen lista para comenzar su uso esta temporada, no se te olvide preguntarles por la posibilidad de instalar termostatos digitales programables. Verás cómo controlar la climatización de tu vivienda resulta mucho más sencillo y efectivo. Ponte en contacto con i3CInstalaciones y comienza ya a mejorar el uso que haces a tu caldera.