Instalación de calderas en Coslada
Las calderas se han mantenido en constantes actualización con la salida de nuevos modelos al mercado y diferentes mejoras en cada una de sus funciones. Por eso, lo que antes eran calderas de gas sencillas, hoy desembocan en una variedad de tipos de calderas, todas con sus propias ventajas y conveniencias de acuerdo al lugar donde se instalan.
En I3C no nos agrada la idea de que nuestros clientes no estén del todo informados sobre nuestros productos y por qué uno u otros pueden ser más o menos convenientes para ellos. Por eso, además de asesorarlos en todo el proceso de instalación de calderas en Coslada, aquí les hablamos un poco sobre los tipos de calderas de gas.
Conoce todo sobre la instalación de calderas en Coslada de acuerdo a su sistema de combustión
En el mercado podemos encontrar diferentes tipos de calderas, por eso, en esta sección hablaremos únicamente de los tipos de acuerdo a su sistema de combustión.
Calderas atmosféricas
Las calderas atmosféricas llevan su nombre porque requieren tomar aire directamente desde el espacio donde se encuentran para poder realizar la combustión. Es decir, en un lugar cerrado, podrían acabar con el oxígeno del mismo, convirtiéndolo en un área peligrosa. Necesitaban estar obligatoriamente en un lugar abierto o uno cerrado pero muy bien ventilado.
Debido a eso, aunque su funcionamiento fue bastante bueno, desde el 2010 ya no pueden ser fabricadas ni vendidas. Únicamente pueden tenerlas quienes, hasta antes de ese año, ya habían adquirido una.
Tu Tienda de calderas en Coslada
Las calderas estancas, a diferencia de las atmosféricas, son totalmente cerradas porque obtienen el aire a través del tubo de humos conectado directamente hacia el exterior. Es decir, no pueden acabar con el oxígeno de la estancia porque no lo necesitan. Basta con tomar el aire proveniente del exterior a través del tubo.
Por esta razón, son mucho más seguras en relación a las mencionadas anteriormente y son totalmente aceptadas y recomendadas para su utilización en viviendas y lugares comerciales.
Tomando en cuenta el hecho de que ya las calderas atmosféricas no son válidas, las estancas se han dividido en varios tipos de acuerdo a su funcionamiento y al proceso de instalación de calderas en Coslada.
Calderas de condensación
Las calderas de condensación se destacan porque el humo se mantiene dentro de la caldera aún caliente antes de ser expulsado. De esta manera, el calor del humo es aprovechado al 100% y se requiere de menos combustión para poder realizar el calentamiento del agua.
Son consideradas como una de las favoritas debido a su aprovechamiento energético al necesitar menos gas. Además, debido a esto mismo, las emisiones de dióxido de carbono se disminuyen notablemente.
Calderas de bajo Nox
La característica principal de este tipo de calderas es su baja emisión de dióxido de carbono. Es ideal para quienes se preocupan por su impacto en el medio ambiente. En este aspecto, son las más eficientes. Sin embargo, cuando se trata de rendimiento respecto al consumo, la instalación de calderas en Coslada de condensación, lleva la delantera.