Cómo actuar ante los riesgos de las calderas de gas

.¿Quieres conocer algunos consejos para saber cómo actuar ante los riesgos de las calderas de gas? Las calderas de gas son cada vez mejores y, por tanto, cuentan con unas garantías de seguridad que solo deben darte tranquilidad. Sin embargo, en algún momento pueden dar sustos. No te pongas nervioso, lo primero que podemos decirte es que estos son muy poco habituales.

Desde I3C Instalaciones, lo primero que podemos transmitirte es que,  a la hora de acometer la instalación de una caldera de gas, lo mejor que puedes hacer es confiar en profesionales altamente capacitados y con una larga trayectoria. Esa es la forma de que puedan aconsejarte de la mejor manera y puedas elegir la caldera de gas que más te conviene. Ahora que llega el frío no puedes jugártela y una caldera de gas de confianza es fundamental para que puedas encontrarte cómodo en casa y disfrutando del calor de tu hogar.

Descubre cómo actuar ante los riesgos de las calderas de gas 

Como ya te hemos dicho anteriormente, las calderas de gas son cada vez más seguras, pero nunca está de más conocer algunas indicaciones para su correcto mantenimiento y que sepas actuar ante algunos problemas. Si te parece, vamos con unos consejos para saber cómo actuar ante los riesgos de las calderas de gas:

1- Uno de los riesgos más comunes es una mala combustión de la caldera de gas.

Este es un proceso por el que la caldera no es capaz de quemar en su totalidad el gas o lo que está haciendo de manera incorrecta. Recuerda que los gases son tóxicos. Aunque pueda resultar obvio, para evitar este problema es fundamental realizar un mantenimiento completo y periódico, preferiblemente de manera directa con la misma compañía que te ha suministrado e instalado la caldera. Ellos serán los que mejor la conocen.

2- Otro de los problemas que puede ofrecer una caldera son las fugas de gas.

En caso de darte cuenta o si tienes una sospecha de que esto puede estar sucediendo, lo primero que debes hacer es cerrar la llave del gas y comenzar a abrir las ventanas y puertas de tu casa. En ese momento lo que no tienes que hacer es comenzar a trabajar con aparatos eléctricos, usar los interruptores o encender un pitillo.

3- Un tercer problema puede ser una incorrecta salida de humos de tu caldera.

Para evitar esto, de antemano, es fundamental que la caldera de gas esté colocada en un rincón con una correcta ventilación. Nunca está de más comprobar si las rendijas de ventilación están despejadas y no sufren ningún tipo de atasco.

Ahora que ya conoces algunos consejos para saber cómo actuar ante los riesgos de las calderas de gas, lo normal es que estos problemas no aparezcan si confías en verdaderos especialistas. En I3C Instalaciones lo somos y trabajamos con los mejores fabricantes. Estamos dispuestos a ayudarte para que tu caldera de gas sea una garantía de éxitos

 

 

 

 

 

i3cinstalaciones
i3cinstalaciones