¿Ayudan los acumuladores nocturnos a ahorrar en calefacción?

La preocupante escalada del precio de la luz está provocando que muchas personas quieran comprar calderas baratas en Madrid y, a ser posible, que esté incluida su instalación de manera gratuita, como hacemos en I3CInstalaciones.

Abaratar los gastos domésticos se ha convertido en una prioridad en los hogares y, en este sentido, además de comprar calderas baratas de las primeras marcas, la opción de instalar acumuladores nocturnos puede ser una gran solución para ahorrar en calefacción. ¿Sabes cómo funcionan? Si no es así, no dejes de leer este post en el que te lo contamos.

¿Cómo funcionan los acumuladores nocturnos?

Como su nombre indica, la principal funcionalidad que tienen los acumuladores nocturnos es almacenar durante la noche el calor que ha generado el sistema de climatización para utilizarlo durante el día.

Con este sistema, cuando los radiadores emiten calor, no transmiten todo el que están produciendo sino solo el necesario. El resto será acumulado para otro momento mediante un sistema de resistencias que guarden el calor producido.

Existen dos tipos de acumuladores nocturnos de calor:

1.- Acumuladores estáticos: Su mecanismo es muy sencillo ya que simplemente mantienen la energía térmica producida durante la noche y la van “soltando” de forma gradual durante el día. De esta forma, las viviendas se caldean con una temperatura estable y, sobre todo, de una manera más eficiente.

2.- Acumuladores dinámicos: Su modo de funcionamiento es más complejo ya que estos cuentan con una turbina que permite descargar el calor cuando sea necesario, reduciendo las pérdidas de temperatura hasta en un 80 %. Por medio de termostatos, se programarán para que “suelten el calor” en las horas del día elegidas. Y también tienen la posibilidad de hacerlo solo en aquellas partes de la casa que se quieran caldear.

Ventajas del uso de estos acumuladores

Las ventajas que ofrecen a los hogares son muchas. La más importante hoy en día es que permiten reducir notablemente la factura eléctrica, especialmente si contratas un plan en el que la tarifa nocturna sea más barata, como suele ser habitual.

Pero además del ahorro económico y energético, las ventajas de usar acumuladores nocturnos son varias:

  • Son fáciles de instalar ya que solo deben conectarse a la red eléctrica.
  • El tipo de energía es segura ya que no recurre a ningún tipo de combustible o mecanismo añadido al sistema de calefacción instalado.
  • Sistema de calefacción limpio al no emitir humos ni contaminar, además de que resulta más eficiente y permite evitar el despilfarro de energía.

Como ves, las ventajas son muchas, de ahí que te animemos a informarte sobre esta opción ahora que se acerca el momento de volver a encender los radiadores. En i3CInstalaciones nos comprometemos a asesorarte sobre todo aquello que pueda mejorar la climatización de tu vivienda de una manera económica y segura.

Cuenta con nosotros si estás buscando calderas baratas en Madrid que además incluyan la instalación de manera gratuita. Te ofrecemos productos de las mejores marcas del mercado con un servicio impecable de instalación y mantenimiento.

 

i3cinstalaciones
i3cinstalaciones