¿Es perjudicial el aire acondicionado para las personas que tienen alergia?

Para desgracia de muchas personas, el buen tiempo y las alergias vienen de la mano en esta época del año. Por eso, con la llegada de la primavera, muchos clientes acuden a nosotros conociendo nuestra experiencia en la instalación de aire acondicionado en Móstoles para preguntarnos cómo puede afectar este aparato a su alergia. Y hoy nos gustaría compartir nuestras respuestas en este post:

La primavera, la alergia altera

Es cierto que a todos nos apetece dejar atrás el duro invierno, los días oscuros y las temperaturas gélidas para pasar a disfrutar de la primavera, de los días más largos y soleados y de las temperaturas agradables. Pero eso tiene un precio, especialmente para los alérgicos del mundo.

Un grupo de personas que no para de crecer ya que, según este artículo, más de 14 millones de personas tienen alergia diagnosticada en España. Y la cifra sigue subiendo, especialmente en tipos de alergias como las famosas alergias al polen y a los ácaros.

Alergia y aire acondicionado: ¿sí o no?

Y ahora que llega el calor y en breve estaremos utilizando el aire acondicionado en casa, ¿qué pasa con los alérgicos?, ¿pueden convivir con este aparato o su funcionamiento afecta de alguna manera a su enfermedad?

Las respuesta es un SÍ rotundo: los alérgicos pueden convivir con el aire acondicionado sin problemas, e incluso puede resultar beneficioso para ellos.

El motivo es sencillo: una de las normas básicas para las personas que sufren alergia es ventilar bien su vivienda y garantizar que en ella se respire un aire limpio y puro. Pues bien, en este sentido, se ha demostrado cómo los actuales aparatos de aire acondicionado que incorporan filtros purificadores de aire que eliminan ácaros, bacterias y suciedad son de gran ayuda para evitar crisis en las personas alérgicas.

Eso sí, para que los aparatos de aire acondicionado sean realmente beneficiosos para las personas con alergia es fundamental realizar:

  • Una comprobación del tipo de filtros HEPA: Hoy, casi todos los aparatos de aire acondicionado incorporan tecnología purificadora del aire a través de filtros HEPA pero nunca está de más comprobar que efectivamente es así. De no contar con ellos, el aire acondicionado sí que podría dejar de ser un aliado para las personas con alergia.
  • Una limpieza periódica de filtros: Es imprescindible para mantener una calidad del aire óptima que los filtros sean limpiados o cambiados cada cierto tiempo u horas de uso del aparato de aire acondicionado.
  • Un mantenimiento del aire acondicionado: Y por último, lo ideal es que acudas a una empresa como la nuestra, con gran experiencia en la instalación de aire acondicionado en Móstoles, para que realicemos un mantenimiento adecuado que garantice su perfecto funcionamiento, especialmente el de aquellos aspectos que tienen que ver con los filtros de aseguran la limpieza y purificación del aire.

 

Si tienes alergia, no temas por la llegada del calor y la puesta en marcha de los sistemas de aire acondicionado, ya que estos pueden ser un gran aliado que te dará un poco de tregua en los días en los que el ambiente está cargado de polen.

Y si tienes dudas, acércate a i3cinstalaciones y desde nuestra gran experiencia en la instalación y mantenimiento de aire acondicionado en Móstoles, aclararemos todos tus interrogantes.

i3cinstalaciones
i3cinstalaciones