Aire acondicionado a altas temperaturas en el trabajo
En verano, ya sea en las horas que pasamos en casa, trabajando o en nuestra vivienda vacacional, si nos encontramos de vacaciones, queremos encontrarnos a gusto. El calor es algo que gusta si podemos disfrutarlo en la playa o tenemos opciones de refrescarnos a menudo, pero no siempre es posible y, en muchas ocasiones, toca combatir las altas temperaturas para que nuestra salud se encuentre en perfectas condiciones. El aire acondicionado se convierte en un gran amigo durante la época estival de cara a poder encontrarnos con la temperatura ideal en el diferente espacio que estemos ocupando. Cuando se hace especialmente necesario tener un ambiente agradable con la temperatura perfecta es en el ámbito laboral. ¿Te has parado a pensar lo que puede suponer el funcionamiento del aire acondicionado a altas temperaturas en el trabajo? Vamos a tratar de explicarlo en las siguientes líneas.
Cuidado con el aire acondicionado a altas temperaturas en el trabajo
Recientemente se ha aprobado por parte del gobierno una serie de medidas con el objetivo de reducir el consumo energético. Unas han sido más aceptadas que otras, pero ese no es el debate que nos ocupa. Si nos centramos en el aire acondicionado, nos encontramos que éste debe estar a 27 grados durante el día en edificios públicos, grandes almacenes, infraestructuras de transporte y comercios. Como hemos dicho, estas decisiones están destinadas a algo bueno como es intentar terminar con el despilfarro energético que existe en algunos sectores del país. Sin embargo, no siempre es fácil cumplir con todo y es difícil adaptarse a algunas medidas. El análisis del aire acondicionado a altas temperaturas en el trabajo deja evidencias de que puede ser preocupante para la salud.
En muchos trabajos se exigen desplazamientos, movimientos y actividad física. Cuando todo esto es necesario, contar con 27 grados en el espacio donde uno se encuentre puede traer algunos problemas como es el excesivo calor corporal, que puede llegar a provocar mareos o lipotimias. La salud de los trabajadores es fundamental y cuidar de la misma no sólo hace que la producción empresarial no se resienta, sino que pueda ir a mejor. Además, trabajar con más grados de los que son idóneos hace que se produzca una excesiva sudoración. Esto también hace que la persona puede llegar a sufrir un problema como es la deshidratación.
Todos estamos concienciados con el ahorro energético, pero el aire acondicionado a altas temperaturas en el trabajo puede ser perjudicial para los trabajadores. Por tanto, hay que extremar las precauciones y refrescarse todo lo posible. En i3C Instalaciones tenemos para ti los mejores equipos de aire acondicionado del mercado. Te esperamos para poder asesorarte y que te lleves el que mejor se adapte a tus necesidades.