Calefacción híbrida: Máximo ahorro

¿Conoces en qué consisten los sistemas de calefacción híbrida para el hogar? Se trata de una alternativa moderna y muy demandada en los últimos tiempos. Por eso, desde I3CInstalaciones nos gustaría aprovechar estas nuevas líneas de nuestro blog para presentarte esta opción. ¿Preparados? ¡Comenzamos!

En primer lugar, nos toca hablar sobre en qué consiste un sistema de calefacción híbrido. Básicamente, será aquel que combina una energía renovable con otra no renovable. Se trata de una clase de instalaciones que está obteniendo una alta demanda en los últimos años por todas las ventajas que encierra.

De hecho, una calefacción de esta clase no solo es una apuesta por la ecología y el medioambiente, sino que también permite disfrutar de un notable ahorro económico. Son, seguramente, los dos principales motivos que nos llevarán a apostar por esta modalidad para nuestro hogar.

Son muchos los ejemplos de calefacción híbrida que pueden darse. Si dudas por cuáles apostar, lo más adecuado siempre será ponerse en manos de un verdadero profesional que sea capaz de ayudarte y asesorarte sobre las mejores alternativas que tienes ante ti. De esta manera, tendremos la seguridad de acertar y evitaremos las típicas dudas que pueden darse en su instalación.

Entre los principales ejemplos nos encontramos con, por ejemplo, las bombas de calor o las estufas de biomasa alimentadas por pellets. Así, las bombas de calor aerotérmicas, que necesitan electricidad para funcionar, generan un calor que no proviene de energías fósiles. Estos aparatos consumen una cantidad mínima de electricidad, encargándose de generar el resto hasta completar todas las necesidades de la vivienda.

Otra opción es apostar por la energía solar híbrida, que permite mejorar la eficiencia energética y, de paso, permite generar electricidad y producción de agua caliente.

Principales ventajas de la calefacción híbrida

Como hemos mencionado anteriormente, el ahorro económico y ecológico son los dos beneficios más importantes de la calefacción híbrida. Al reducir el consumo de energía, se produce un alto ahorro energético que se traduce a final de mes en un ahorro económico. No en vano, se deja de depender en exclusiva de combustibles fósiles o de la electricidad, cuyos precios suelen ser elevados.

Por otro lado, el ahorro energético implica necesariamente menos emisiones de gases contaminantes a la atmósfera, por lo que estos sistemas contaminan mucho menos y ayuda a la preservación de nuestro planeta. Se puede afirmar que se potenciará el respeto ambiental.

i3cinstalaciones
i3cinstalaciones