¿Cómo elegir un calentador de gas? La pregunta es sencilla, pero no lo es tanto la respuesta. Son varios los factores que hay que tener en cuenta a la hora de elegir el calentador de gas que mejor se adapte a nuestra vivienda. Antes de echarles un vistazo, piensa en esa desagradable sensación de levantarte de la cama para iniciar un nuevo día, dirigirte a la ducha y que no haya agua caliente. Duele solo de pensarlo y es algo que podemos evitar con un calentador de gas de calidad y que garantice un gran rendimiento, como los que ponemos a tu disposición en I3C Instalaciones.
Descubre cómo elegir un calentador de gas
Lo dicho, disponer de agua caliente siempre que sea necesario es algo que agradecemos todos, sobre todo también porque evitamos esos difíciles e incómodos rituales que tenemos que llevar a cabo para poder disponer de agua caliente. No merece la pena, así que un calentador de calidad siempre es una buena opción. ¿Todavía no sabes cómo elegir un calentador de gas? No te preocupes. Desde aquí vamos a ayudarte a conocer algunos de los aspectos que hay que tener en cuenta a la hora de decidirse por uno:
1- Tipo de combustible: Lo primero es que, aunque pueda parecer obvio, es necesario disponer de una instalación de gas para proceder posteriormente a la instalación de un calentador de gas. Butano, propano y gas natural son los combustibles más frecuentes en las viviendas. Actualmente, la mayoría de calentadores ya están adaptados para poder funcionar con todos los combustibles mencionados anteriormente.
2- Consumo de agua caliente: Lo primero que hay que determinar con exactitud son nuestras necesidades con respecto al consumo de agua caliente. No es lo mismo contar con ducha que con dos, con uno o varios lavabos o más de un fregadero. Hay otros factores a tener en cuenta como pueden ser la cantidad de agua que da el grifo o la ducha, así como la distancia que pueda existir hasta el calentador. Sin entrar en detalles y cifras, a modo de resumen, cuanta más capacidad tenga el calentador, en más puntos se podrá contar con agua caliente a la vez.
3- Energía solar: Hay que saber si nuestra vivienda cuenta o no con un sistema de paneles solares para facilitarnos el agua caliente. A partir de ahí, hay que confirmar que el calentador por el que queremos optar sea compatible con ese tipo de instalación. Cómo siempre recomendamos, si a la hora de elegir un calentador tienes dudas, lo mejor es consultar a profesionales altamente cualificados. En I3C Instalaciones estamos encantados de poder escucharte y asesorarte para que te lleves el calentador que necesitas.
4- Posicionamiento del calentador: Es muy importante que el calentador esté localizado en un lugar adecuado para la emisión de gases.
Ahora que ya tienes conocimientos acerca de cómo elegir un calentador de gas, en I3C Instalaciones somos especialistas. Ponemos a tu disposición las mejores marcas del mercado y te ayudamos a elegir un calentador a tu medida. No lo dudes y confía en nosotros.