Consejos para ahorrar en aire acondicionado

Desde I3CInstalaciones estamos para ayudarte en todo lo que necesites en el campo de la calefacción y la climatización. Por ello, nos gustaría aprovechar este nuevo post de nuestro blog para ofrecerte una serie de útiles consejos para ahorrar en aire acondicionado. Tienes que saber que es posible disfrutar de un hogar confortable sin que la factura de energía se dispare mes tras mes.

Lo cierto es que, con la proliferación de estos electrodomésticos, también se han ido introduciendo cambios y mejoras. Estos aparatos son realmente eficientes hoy en día, sobre todo aquellos con mejor puntuación de eficiencia energética. Pese a todo, de nuestra actitud también dependerá que su consumo pueda subir o bajar.

Además, ahorrar en aire acondicionado no es un aspecto importante únicamente para nuestro bolsillo. Al preocuparnos por reducir el consumo de estos aparatos, estaremos cuidando también el medioambiente.

¿Sabías que, durante los meses de verano, el uso de estos electrodomésticos puede suponer hasta el 70% de todo el consumo eléctrico de un hogar? Por todo ello, los consejos para ahorrar en aire acondicionado que te vamos a ofrecer serán fundamentales para ayudarte a cuidar y controlar su uso y consumo.

  1. Apuesta por aparatos eficientes. Seguramente sea la mejor recomendación que puedes seguir. Para no consumir demasiada electricidad, lo ideal será apostar por electrodomésticos de calificación A+ o mayor. Es cierto que son algo más caras, pero a la larga salen muchísimo más rentables.
  2. Calcula bien la potencia. Otra de las decisiones que más influyen en el consumo de un aparato de esta clase. Si nos equivocamos, podemos pagarlo muy caro. Hay que tratar de no contar con equipos con excesiva potencia o, por el contrario, con una escasez de ella.
  3. Vigila su instalación. Una mala ubicación interior puede provocar un mayor consumo. Sigue los consejos de instaladores profesionales para evitar errores.
  4. Temperatura de consigna. Seguramente el error que más energía nos hace malgastar es fijar una temperatura de consigna muy alta en invierno y muy baja en verano. La temperatura ideal de un hogar ha de rondar entre 24 y 27ºC en verano y 20 y 23ºC en invierno.
  5. Cuidado con los filtros. El último de los puntos a vigilar. Unos filtros sucios o en mal estado provocarán fallos y afectarán negativamente al rendimiento del aparato. Si quieres ahorrar en aire acondicionado, vigílalos y sustitúyelos cuando sea necesario.
i3cinstalaciones
i3cinstalaciones