¿Se puede controlar la calefacción de casa desde el móvil?

¿Quién dice que la tecnología no llega al mundo de la calefacción? Desde I3CInstalaciones, nos gustaría aprovechar este post para presentarte un producto realmente interesante: el termostato digital wifi. ¿Quieres controlar la calefacción de casa desde el móvil? ¡Ahora es posible!

Todo gracias a las calderas de condensación de nueva generación. Se conectan a la red wifi de nuestro hogar y nos permiten ajustar con total precisión la temperatura de la calefacción y el agua caliente. Estas instalaciones cuentan con un termostato digital wifi, lo que permite que pueda existir una conexión con nuestro smartphone a través de aplicaciones móviles.

Además de poder elegir la temperatura en cualquier momento sin tener que levantarnos o ir hasta la caldera para hacerlo manualmente, el hecho de controlar la calefacción de casa desde el móvil nos ofrecer otras ventajas, como, por ejemplo, apagarla si hemos salido y se nos ha olvidado hacerlo. ¿Cuántas veces te has dado cuenta que tu caldera estaba encendida cuando ya estabas en la calle?

Gracias a esta tecnología, se puede evitar un despilfarro de dinero y de energía al dejar la calefacción puesta con la casa vacía. Este hecho, convierte a los termostatos digitales en uno de los sistemas de climatización más eficaces para el uso doméstico.

 

Ventajas de controlar la calefacción de casa desde el móvil

Son varios los beneficios de apostar por esta tecnología. Entre los principales, desde I3CInstalaciones, nos gustaría destacar los siguientes:

Control total sobre el consumo energético del hogar: independientemente del lugar en el que nos encontremos y de si nuestro sistema de calefacción es de gas o de electricidad. Además, se podrán observar datos históricos de consumo, por lo que podremos conocer en todo momento si estamos abusando o no.

Facilidad de empleo: Las aplicaciones para smartphone que nos permiten controlar la calefacción de casa desde el móvil incorporan un buen número de funcionalidades, como programación, personalización según horas del día, fijar horas de encendido y apagado… Lo mejor de todo es que son realmente sencillas de utilizar y, en apenas unos minutos, se conseguirá un control total.

Ahorro de energía: Una de las principales ventajas que nos debería convencer para apostar por esta tecnología. Al tener un control total sobre el consumo y poder establecer los mejores horarios de calefacción, es posible ahorrar energía a final del mes, evitando despilfarros y, de paso, reduciendo el importe a pagar en la factura mensual.

i3cinstalaciones
i3cinstalaciones