Una de las preguntas que más frecuentemente plantean los usuarios a nuestros instaladores de calderas en Fuenlabrada es cada cuánto tiempo es aconsejable llevar a cabo una revisión de la caldera de gas. Y eso es justo lo que vamos a contarte en este post para que no tengas ninguna duda al respecto de una cuestión tan importante.
La importancia de revisar la caldera
Desde la Asociación de Empresas del Sector de las Instalaciones y la Energía (Agremia) recuerdan la necesidad de realizar una revisión integral de las calderas de gas de forma periódica. El objetivo de estas revisiones es garantizar que tanto la combustión energética como la evacuación de los gases al exterior se está realizando de forma correcta. Además, estas revisiones realizadas cada cierto tiempo también contribuyen a asegurar que el funcionamiento de la caldera sea el óptimo desde el punto de vista de la eficiencia energética, algo que abaratará la factura del gas, especialmente durante los meses de mayor consumo.
¿Cada cuánto tiempo hay que hacerlo?
Ahora vamos a lo importante: ¿cada cuánto tiempo es necesario que vayan nuestros instaladores de calderas en Fuenlabrada a realizar una revisión de tu aparato? Pues nuestros expertos aconsejan, basándose en la legislación vigente, realizar una revisión periódica cada 2 años. No podemos olvidar que, en el caso de las calderas domésticas de gas, la revisión está regulada por decreto, concretamente por el Real Decreto 1027/2007 de 20 de julio, incluido dentro del Reglamento de Instalaciones Térmicas en los Edificios (RITE).
Revisar la caldera de gas de manera regular puede evitar muchos problemas, ya no solo relacionados con la prevención de averías que pueden resultar mucho más costosas si no se detectan a tiempo, también por la prevención de posibles accidentes. Sin duda, estas revisiones periódicas con la mejor manera de prolongar la vida útil de la caldera, conseguir aumentar su durabilidad y mantener los niveles de eficiencia energética deseados.
¿Y qué pasa con la instalación comunitaria?
Una vez que sabemos cada cuánto debe revisarse una caldera de gas, no debemos perder de vista otro aspecto importante: que también deben ser revisadas de manera regular la instalación completa del edificio. Esta inspección también se debe realizar por ley cada cierto tiempo, aunque en este caso es cada 5 años.
En cualquier caso, si te surgen dudas sobre esto que te estamos contando, lo mejor es que te pongas en contacto con nuestros instaladores de calderas en Fuenlabrada. Aunque estos períodos que aquí te detallamos están recogidos por ley y es algo en lo que coinciden tanto fabricantes como distribuidores e instaladores.
Por eso, desde I3Cinstalaciones queremos insistir en que no deben dejarse pasar este tipo de revisiones. Señálalas en tu calendario para que no se te olviden. Por nuestra parte, pondremos todo lo que esté en nuestra mano para facilitarte la realización de estas revisiones periódicas que siempre serán llevadas a cabo por un equipo de técnicos expertos. Contacta con nosotros cuando llegue el momento y nos adaptaremos a tu horario para que tu caldera no se quede sin revisar cuando le corresponde.