Consejos para usar correctamente tu aire acondicionado

Con la llegada del buen tiempo y el ascenso de las temperaturas vuelve uno de los grandes clásicos en viviendas y oficinas: la disputa por el uso del aire acondicionado. Como expertos instaladores de aire acondicionado en Alcorcón sabemos que difícilmente se llega a un acuerdo cordial sobre la temperatura del aire o el tiempo que debe estar accionado, además de que, en muchos casos, nos encontramos con el problema añadido de que no se realiza un buen uso del mismo.

Por todo ello, hoy nos gustaría aprovechar este post para compartir contigo algunos consejos que debes tener en cuenta para hacer un uso correcto y responsable de tu aire acondicionado:

1.- Lee las instrucciones de uso

Aunque parezca lo más lógico, pocas personas se toman la molestia de leer las instrucciones más básicas de su aparato de aire acondicionado y se lanzan a utilizarlo siguiendo su intuición. Grave error, ya que si quieres utilizar correctamente tu aire acondicionado nada como destinar un poco de tiempo antes a entender cómo funciona: si tiene modo ahorro, si se puede programar el termostato, si tiene funcionalidades específicas…  Solo así conseguirás utilizarlo con responsabilidad, realizar un uso eficiente y evitar posibles averías futuras.

2.- Programa el termostato con responsabilidad

Como técnicos instaladores de aire acondicionado en Alcorcón también nos hemos dado cuenta de que la mayoría de las personas no programa su aire acondicionado. Lo que suelen hacer es encenderlo, y a demasiada potencia, cuando llegan a casa o cuando aprieta el calor en la oficina.

Lo ideal es programarlo a una temperatura adecuada para que la estancia en cuestión esté siempre fresca, teniendo en cuenta que una temperatura correcta nunca estará por debajo de los 7ºC respecto a la temperatura ambiente del momento. Aunque el aire acondicionado nos proporcione un mayor confort en los calurosos meses de verano, no podemos pretender estar en pleno agosto a 12 ºC. De hecho, la temperatura interior más adecuada se encuentra entre los 22ºC y los 24ºC.

3.- Cierra puertas y ventanas

¿Pones el aire acondicionado con las ventanas o las puertas abiertas? Este es otro de los errores más comunes que deben evitarse. Si no cierras puertas y ventanas, el aire se escapará de la estancia, por lo que estarás derrochando energía sin ningún sentido. Nosotros aconsejamos siempre utilizar la ventilación natural para airear y refrescar una estancia y tener programado el termostato para que arranque el aire en las horas más calurosas, momento en el que deben cerrarse ventanas y puertas.

Si quieres saber más sobre nuestro trabajo como instaladores de aire acondicionado en Madrid, llámanos. En i3cinstalaciones te asesoramos gracias a una amplia experiencia en la instalación, reparación y mantenimiento de sistemas de climatización. ¡Llámanos si no quieres derretirte este verano!

i3cinstalaciones
i3cinstalaciones