Elegir aire acondicionado Split: ¿Cuál es el más adecuado?

El mercado de la climatización es amplísimo. Hay alternativas de muchos tipos y clases. En ocasiones, elegir aire acondicionado Split no es una tarea sencilla. Por eso, desde I3CInstalaciones, nos gustaría aprovechar estas líneas para darte una serie de consejos que te faciliten dar con aquel equipo ideal para tu casa.

Lo primero de todo, antes de adquirir ninguno, será echar un vistazo a todas las ofertas de los distintos fabricantes. Es conveniente prestar atención a todas las características técnicas de los aires acondicionados, comparándolas para saber cuál nos ofrecerá un mejor servicio. Es importante saber que un aparato de estas características puede llegar a durar más de 10 años. Por tanto, escoger el adecuado en una decisión muy importante.

Cuando nos referimos a un aire acondicionado Split es aquel que cuenta con una unidad exterior instalada en la fachada o balcón y otra interior en la habitación que se desee. En caso de que sean varias unidades interiores, estaríamos hablando de un sistema MultiSplit.

Entre las características que hay que tener en cuenta a la hora de elegir aire acondicionado, tenemos que destacar la potencia del equipo, que se calculará en frigorías o potencia frigorífica. Para saber cuál es la adecuada, tendremos que saber cuáles son las dimensiones de la habitación o local donde se va a colocar. También es importante valorar la superficie de las paredes, la altura de los techos, la orientación, el tamaño de las ventanas…

El cálculo básico que se suele usar de manera estándar es el de unas 100 frigorías por cada metro cuadrado. De esta manera, por ejemplo, una estancia de 40 m2 necesitaría un equipo con una potencia de 4.000 frigorías.

El consumo energético a la hora de elegir aire acondicionado

El consumo de energía es otro factor que debe influir decisivamente a la hora de escoger un aire acondicionado. Básicamente, se refiere a la cantidad de electricidad que necesitará el aparato hasta alcanzar la temperatura deseada. Hoy en día, todos estos equipos deben contar con una tarjeta que mida su eficiencia energética.

Se trata de una escala de letras y colores en la que el A++ es la mejor calificación y la G es la utilizada para aquellos aparatos que más energía consumen.

No te olvides que el consumo de energía influirá de manera directa con el montante de nuestra factura eléctrica, así como en la cantidad de emisiones de CO2 que se expulsarán al medioambiente.

i3cinstalaciones
i3cinstalaciones