Leyendas urbanas sobre el aire acondicionado en verano

Encontrarse a gusto en el hogar es algo que siempre buscamos y es muy importante lograrlo, ya que, aunque contamos con diferentes obligaciones en el día a día, son muchas las horas que pasamos en nuestro domicilio, realizando diferentes tareas o, simplemente, descansando y relajando. Si encontrar la comodidad en el hogar es de vital importancia durante todo el año, se hace especialmente importante en verano. ¿Por qué? Porque existe un factor que durante muchos meses no aparece. Estamos hablando del excesivo calor y hay que saber cómo combatirlo. Para ello, algo que funciona seguro es el aire acondicionado. Con un sistema puedes llegar a climatizar tu hogar a tu gusto, con todo lo que eso supone. De todas maneras, existen leyendas urbanas sobre el aire acondicionado en verano. ¿Quieres descubrirlas? Quédate con ellas y tus dudas se disiparán.

Conoce algunas leyendas urbanas sobre el aire acondicionado en verano 

1 – El aire acondicionado es perjudicial para la salud: Es mentira. Nada más lejos de la realidad. De hecho, si se hace un buen uso del aire acondicionado, se estará cuidando la salud, ya que, por ejemplo, se evitarán golpes de calor. Como todo, cuando se usa del modo incorrecto, puede producir catarros. Sin embargo, eso es un fallo humano que baja demasiado la temperatura. Lo más acertado es ajustar la temperatura a unos 24 grados. Con eso no habrá problema. Por otro lado, el aire que aporta no está contaminado. Los equipos cuentan con filtros que hacen que sea un aire limpio. 

2- El aire acondicionado dispara el consumo de energía: Es otra de las leyendas urbanas sobre el aire acondicionado en verano. Estos sistemas han ido evolucionando mucho en los últimos años gracias a la tecnología y ésta ha logrado que el consumo energético se reduzca, en algunos casos, de manera considerable. Como ves, si lo que te preocupa en exceso es tu factura, puedes estar tranquilo. Tan solo tienes que centrarte en encontrarte a gusto en casa. Pon el aire acondicionado y disfruta como debes del verano. 

3- El aire acondicionado es muy ruidoso: En todo caso, lo fueron, pero eso también ha cambiado. Los sistemas ya no emiten ruidos, contando incluso con algunos modos de silencio que hacen que no te enteres de que están ahí mientras funcionan. 

Las leyendas urbanas sobre el aire acondicionado en verano son solo eso, leyendas urbanas, así que disfruta de tu equipo sin preocupaciones. En i3C Instalaciones contamos con los mejores equipos de aire acondicionado split y multisplit. Tenemos muchas opciones para que tu hogar o negocio cuente con la temperatura ideal. Te estamos esperando. 

i3cinstalaciones
i3cinstalaciones