Mantenimiento de un calentador de gas

¿Alguna vez te has parado a pensar cuál es el correcto mantenimiento de un calentador de gas? Si tienes esa duda, estás de suerte. En esta publicación vamos a tratar de darte algunos consejos para que te asegures de que tu calentador se encuentra siempre en perfecto estado. Si no es algo que te inquiete, el cuidado de un calentador de gas es fundamental. 

A pesar de que existen ciertas acciones que puedes realizar tú mismo, lo mejor es que siempre acudas a profesionales altamente cualificados. Ellos son los que saben perfectamente cómo actuar. Marcan los tiempos y cuentan con el equipamiento necesario para el perfecto cuidado del calentador de gas. 

En i3C Instalaciones somos especialistas en la climatización de hogares. Acumulamos 14 años de experiencia en la instalación de aires acondicionados y calderas. Además, en lo que nos concierne en esta publicación, también instalamos calentadores de gas. Contar con agua caliente es algo a lo que no podemos renunciar, así que no dudes en dejarte aconsejar y elegir el calentador que necesitas. Nuestro equipo está más que capacitado para ayudarte. Trabajamos con los mejores fabricantes para ofrecerte productos de la máxima calidad. Eso también nos ha permitido conocer a la perfección cuál es el correcto mantenimiento de un calentador de gas. No arriesgues con todo aquello que hace tu vida mejor. 

Claves para el mantenimiento de un calentador de gas

Ten en cuenta que el mantenimiento del calentador de gas no es solo necesario para poder contar con agua caliente, sino también para cumplir siempre con la normativa legal vigente en el momento. Además, si no nos tomamos en serio el cuidado del mismo, no tener agua caliente puede ser lo de menos, ya que el problema puede ser mucho mayor si se produce un fallo serio en cuanto a la emisión de gases. Si antes que contábamos que no jugases con aquello que mejora tu día a día, tampoco lo hagas con tu salud y la de los tuyos. 

Ahora, si te parece, es el momento de conocer algunos consejos para el mantenimiento de un calentador de gas

  1. Aunque pueda parecer obvio, lo primero es respetar al máximo las indicaciones dadas por el especialista al que hayas acudido. Ellos son los que más conocimientos tienes. Además, debes realizar todas las revisiones periódicas establecidas
  2. Vigila el estado de la válvula de presión. Si se encuentra en perfectas condiciones, nunca habrá riesgo de reventón del calentador.
  3. Realiza una tarea de limpieza rutinaria. Nunca está de más y ayuda en el mantenimiento del calentador. La suciedad es siempre una enemiga. 

Como siempre, recuerda que esto son solo algunas recomendaciones. Lo mejor es acudir siempre a profesionales altamente cualificados para el mantenimiento de un calentador de gas. En i3C Instalaciones lo somos. Queremos contar contigo. 

i3cinstalaciones
i3cinstalaciones