¿Conoces algunas de las mentiras en el ahorro en calefacción? Estamos en pleno invierno y nos esperan, todavía, meses duros de bajas temperaturas y frío en los hogares. Una de nuestras prioridades ha sido siempre encontrarnos a gusto en casa y para eso es fundamental contar con calor en los diferentes espacios de nuestra vivienda. De esta manera, nuestro cuerpo terminará obteniendo una temperatura correcta. Estar cómodo en casa es algo fundamental. Pasamos mucho tiempo en nuestro hogar. así que el calor no puede faltar en invierno.
Son muchos los diferentes tipos de sistemas de calefacción que existen en estos momentos. Cada uno con sus diferentes propiedades, más adecuados para determinados espacios que para otros y con un funcionamiento diferente. Sin embargo, lo que está claro es que, tengamos el que tengamos, hay algo que nos une a todos. Queremos saber ahorrar en el uso de la calefacción.
Descubre algunas mentiras en el ahorro en calefacción
Pues bien, ya te hemos contado, en anteriores ocasiones, algunos trucos que pueden hacer que tu bolsillo se resienta menos con el uso de la calefacción. Lo primero es que ojalá te hayan venido bien. Lo segundo es que, dentro del objetivo de ahorrar a la hora de gozar de calor en el hogar, existen diferentes leyendas urbanas o falsos mitos que se han instaurado en la sociedad y no hacen ningún favor. ¡Tenemos que acabar con ellos!
No lo dilatamos más, vamos a conocer esa mentiras en el ahorro en calefacción:
1- Mantener la calefacción encendida es mejor que apagarla y volver a ponerla en funcionamiento: Seguro que se lo has escuchado y…¡no! Esto no se ajusta para nada a la realidad. Es la primera de las diversas falsas creencias existentes en torno al uso y al ahorro en calefacción. Apagarla y encenderla no hace que el consumo energético sea mayor. Bajarla para adecuarla a una temperatura constante ya puede suponer un buen ahorro.
2- El calor no sale por las ventanas: Otra mentira más. Se calcula que, en torno a un 25% del calor, se fuga por las ventanas. No es una cuestión de tenerlas abiertas, sino que simplemente por su forma, permiten la salida del calor. Esto es algo que no te puedes permitir, así que apostar el cristal doble puede ser una magnífica idea. Aunque cueste más, estarás reduciendo a la mitad las pérdidas y eso te repercutirá en la factura.
3- Imposible tener calefacción con paneles solares: Otro falso mito extendido. Si puedes gozar de calefacción en tu hogar a través de este sistema. No es tan conocido como otros, pero es posible y también puede suponer un importante ahorro.
4- Los radiadores tienen que ser grandes para las calderas. Si son más grandes. puedes ahorrar más, pero los radiadores más extendidos funcionan perfectamente con las calderas.
Desde i3C Instalaciones esperamos haberte ayudado a descubrir algunas mentiras en el ahorro en calefacción. No te creas todo lo que leas y escuches y confía siempre en el asesoramiento de los verdaderos profesionales. Nosotros lo somos.