¿Sabías que en la Comunidad de Madrid sacan periódicamente el Plan Renove de Calderas y Calentadores Individuales? ¿Todavía no sabes en qué consiste y cómo puedes beneficiarte de él? No te preocupes. En este post vamos a contarte los puntos más importantes para que sepas de qué manera puede repercutir positivamente en tu vida y en tu hogar.
En líneas generales, podemos comentar que el Plan Renove de Calderas y Calentadores Individuales tiene un objetivo muy claro. Busca fomentar el ahorro energético y económico en los hogares. Además, también estará enfocado a mejorar la seguridad en las viviendas y, de paso, reducir las emisiones contaminantes al exterior.
Para conseguir estas importantes ventajas, se requiere una sustitución de las antiguas calderas y calentadores domésticas por aparatos más modernos que ofrezcan mejores prestaciones.
En I3C Instalaciones acumulamos más de una década de experiencia en el sector de la climatización. Es por ello que podemos contarte que lo más habitual es que en a un Plan Renove de calderas se puedan acoger todas aquellas personas físicas y jurídicas que consten como titulares o arrendatarios de la vivienda
Criterios del Plan Renove de calderas
Obviamente, hay varios puntos generales que se deben cumplir para poder acogerse a esta ayuda. Entre los principales criterios hay que destacar que las actuaciones deben realizarse en viviendas ubicadas dentro de la comunidad en la que sea efectiva. Pero también que los aparatos que se instalen sean totalmente nuevos, que sean calderas de condensación o, en el caso de calentadores, deberán ser siempre estancos de bajo NOx.
Además, es bastante habitual tener que registrar la propia caldera y calentador en una base de datos creada al efecto para mantener un control al respecto, que los aparatos viejos sean inutilizados (para asegurarse que no se volverán a utilizar) y que todas las operaciones sean realizadas por las empresas instalaciones adheridas al Plan Renove de calderas.