¿Qué calderas necesito para 100 m²?

Sabemos que al momento de querer instalar un nuevo sistema de calefacción o cambiarlo, es una decisión bastante compleja. Debemos tener en cuenta en este punto el espacio en el que estamos; así como también qué tanta potencia necesitamos que tengan las calderas para alcanzar el ambiente que deseamos.

Aunque suene bastante difícil, en realidad existen varios tipos de calderas que son fáciles de conseguir y son ideales para las viviendas; por lo tanto, estaremos informando por aquí los tipos de calderas que son perfectas para 100 m².

¿Cuánta potencia deben tener las calderas?

Al no ser un espacio tan grande, cualquier tipo de caldera que proporcione al menos 15 kw es perfecta para la vivienda. No necesita mucha potencia, por lo que se ahorrará bastante energía y el espacio llegará a la temperatura deseada en poco tiempo.

Sin embargo, no está de más hacer un pequeño análisis a la estructura de la casa como por ejemplo; la cantidad de ventanas que tiene y la calidad de las mismas, las paredes y por supuesto si el techo es aislado o tiene puentes térmicos.

¿Por qué comprar una caldera de poca potencia para 100 m²?

La primera razón es que por no ser un área muy grande, no habrá el suficiente espacio para almacenar una caldera o bombona. Las calderas de 15 kw son pequeñas, compactas y caben perfectamente en cualquier lugar de la vivienda cómodamente.

Al ser un producto de poca potencia, existe más variedad a precios muy bajos en comparación a las calderas de mayor potencia; por ende debemos saber escoger una caldera que no solo sea económica sino que también sea de calidad para no tener problemas en el futuro.

¿Por qué debemos calcular la pérdida de calor en la vivienda?

A la hora de escoger el tipo de caldera ideal para nuestra vivienda es importante tomar en cuenta todos los factores que podrían afectar el funcionamiento de la misma. Por lo que para evitar cometer el error de comprar una caldera deficiente para nuestro espacio, es imprescindible saber las posibles fugas de calor existentes.

Como ya habíamos mencionado antes; las ventanas son un factor que siempre debemos tener en cuenta. También debemos tener en cuenta los radiadores, techos, paredes; para una revisión más segura, lo más recomendable es contratar a una persona especializada en el área primero antes de ir a comprar la caldera.

Importancia de tener una caldera con la capacidad correcta

Lo más fundamental es que nos proteja y dé el confort que necesitamos en las temporadas más frías del año. Una caldera que tenga la capacidad adecuada nos brindara un ambiente cálido en todo momento y de manera uniforme en toda la vivienda.

Nos estaremos ahorrando mucho dinero en las facturas de electricidad y gas, ya que al ser de bajo consumo; no necesitan mucha energía para su buen funcionamiento. Las calderas son un producto indispensable en los hogares de las familias españolas, puesto que no solo nos brindan un ambiente cómodo y confortable; sino que además podemos disfrutar al mismo tiempo de agua caliente sanitaria.

i3cinstalaciones
i3cinstalaciones