¿Qué tipos de aire acondicionado existen?

¿Te abrasan las altas temperaturas que estamos padeciendo este verano? ¿Necesitas refrescarte y conseguir un hogar más confortable para pasar las noches? En I3C Instalaciones somos conscientes de este problema y queremos arreglarlo. Por eso, te vamos a contar los tipos de aire acondicionado más habituales para que puedas escoger el tuyo sin fallo.

Conocer las características de cada modelo supone una gran ventaja, ya que nos permitirá elegir aquel que cumpla con todas nuestras expectativas y nos ofrezca un servicio completo, sin quedarse corto ni tampoco ser demasiado para nuestra casa. No olvides que un buen equipo de climatización puede suponer la diferencia entre una vivienda confortable y otra que no lo sea.

Son varios los tipos de aire acondicionado que tenemos en el mercado actualmente. Los principales son los siguientes:

  • Equipos portátiles: Su característica principal es que no requieren instalación y no cuentan con una unidad exterior. Únicamente habrá que colocar el tubo extractor de aire caliente en una ventana.
  • Aire acondicionado Split: Habrá dos partes. Un aparato compresor exterior conectado con equipos evaporadores en el interior. El modelo más habitual es aquel que cuenta con evaporadores murales o de pared.
  • Aire acondicionado Cassette: Es un tipo de aire acondicionado muy similar al Split, con la diferencia que la unidad interior se instalará empotrada en el techo. Se trata de una alternativa muy aconsejable para espacios amplios por su potencia de soplado.
  • Aire acondicionado por conductos: En esta ocasión, el sistema de aire acondicionado se encastrará en el falso techo de la vivienda, colocando unas rejillas estratégicamente colocadas por donde sale el flujo del aire.
  • Bomba de calor reversible: Este dispositivo termodinámico toma el calor del aire, el agua o la tierra y lo transferirá hacia otro medio que tenga un mayor nivel de temperatura. Una de sus características es que puede aportar tanto frío como calor.
  • Aire acondicionado Multisplit: Se trata de otra variación del aire acondicionado Split. En esta ocasión, estará formado por una unidad exterior y varias unidades interiores. Su gran ventaja es que permitirá acondicionar varias estancias o habitaciones, así como salas de gran tamaño.
  • Equipos de tratamiento de aire: Estos aparatos tienen la capacidad de modificar los niveles de humedad del aire de la estancia.
i3cinstalaciones
i3cinstalaciones