Caldera, calentador o termo: la clave del agua caliente en casa

Alcanzar el pleno confort térmico en el hogar no depende en exclusiva de los sistemas de climatización que tengamos instalados, aunque de primeras sí parezcan lo más importante. La disponibilidad y el acceso sin límites al agua caliente se han convertido en casi una imposición para poder presumir de máxima comodidad en cualquier tipo de alojamiento o residencia. Pero, con todas las opciones disponibles en el mercado, las dudas a la hora de elegir solo una no tardan en aparecer. ¿Qué es mejor para obtener agua caliente en casa: un calentador o una caldera de gas o un termo eléctrico?

Como expertos en venta de calderas de gas en Madrid, desde i3C Instalaciones te facilitamos toda la información que necesitas. Tanto si aún no sabes las diferencias entre estos tres sistemas de caldeamiento de agua o si necesitas ayuda para decantarte por solo uno de ellos, presta atención a lo que te contamos a continuación.

Diferencias entre la caldera o calentador de gas y el termo eléctrico

Antes de iniciar cualquier clasificación, debemos reconocer que no hay un sistema universal perfecto para conseguir agua caliente en casa. El éxito va a depender de las especificaciones de cada edificación. Como consecuencia, para poder atender toda la demanda, en el mercado podrás encontrar aparatos eléctricos, de gas o alimentados con nuevas fuentes energía; los de tipo acumulativo y los instantáneos, etc.

En cualquier caso, la diferenciación más tradicional y a la que tendrás que hacer frente cuando te plantees la renovación o nueva instalación del sistema de caldeo de agua para el hogar es la siguiente:

  • Calentador o caldera de gas. No son lo mismo, pero sí actúan de la misma manera. Son sistemas que calientan el agua a demanda del usuario y de manera casi inmediata, sirviéndose de la instalación de gas para ello. En el caso de las calderas, no solo sirven de agua caliente a los usuarios, sino que la utilizan para alimentar los radiadores y demás sistemas de calefacción.
  • Termo eléctrico. Este tipo de aparatos se denominan acumulativos y funcionan almacenando una determinada cantidad de agua caliente para el consumo directo. Su principal desventaja es su carácter limitado: en cuanto se termina el agua del depósito, los usuarios deben esperar un tiempo para que el tanque vuelva a llenarse.

Como especialistas en la venta de calderas de gas en Madrid, en i3C Instalaciones siempre recomendamos la instalación de los sistemas instantáneos. Mediante la combustión de gas, permiten acceder al agua caliente en el hogar de manera inmediata e ilimitada. Aunque la inversión inicial suele ser mayor, a la larga, la satisfacción y la comodidad de las calderas y los calentadores de gas son mucho mayores.

Si te hemos convencido, ponte en contacto con nosotros para instalar ya tu caldera o calentador de gas y empezar a disfrutar del agua caliente en casa sin restricciones.

i3cinstalaciones
i3cinstalaciones