Pon el consumo energético de tu hogar en “modo verano”

Si te vas de vacaciones o trasladas tu residencia a la casa del pueblo, es el momento de poner el consumo energético en modo verano. ¿Sabes cómo hacerlo y evitar, con ello, facturas inesperadas?

Aunque este año no está siendo como esperábamos, las vacaciones de verano han llegado (o están a punto de hacerlo para la gran mayoría). Los hay que se van al pueblo a huir del calor extremo de las grandes ciudades o quien aprovecha para hacer una escapada y conocer algún rinconcito cercano. Sea cual sea el plan, unos y otros comparten la misma preocupación en cuanto al consumo energético en verano en el hogar: ¿hay que apagar la caldera? ¿Y los electrodomésticos?

En I3C instalaciones, como especialistas en soluciones de climatización para el hogar, conocemos estas dudas relacionadas con la eficiencia y el consumo energéticos durante el periodo estival. Si tú también estás a punto de abandonar tu primera residencia y quieres saber cómo evitar “fugas” inesperadas en la factura posvacaciones, presta mucha atención. Esta es la mejor manera de controlar el consumo durante las ausencias de verano.

Consumo energético en verano: caldera y electrodomésticos en modo vacaciones

Mientras tú estás descansando en la playa, desconectando en la casa del pueblo o visitando una ciudad al otro extremo de la Península, tu factura de la luz y el gas sigue a pleno rendimiento, sin descanso. Para evitar que a tu vuelta esto suponga un gasto totalmente inesperado, es necesario que tomes una serie de medidas previas al viaje. Son soluciones básicas y tradicionales, por eso es probable que te suenen. Pero siempre han estado rodeadas de incertidumbres que ha llegado el momento de solventar.

Estas son las mejores formas de poner tu consumo energético en modo verano:

  • Aunque estés fuera los tres meses típicamente veraniegos, el consumo de tu hogar nunca será igual a cero. Hay electrodomésticos que no se pueden apagar o resulta muy tedioso hacerlo, como ocurre con la nevera. Si no quieres descongelar o perder todos los alimentos que alberga, pon el termostato a temperaturas menos frías. Así se conservará igualmente la comida, pero el consumo energético será ligeramente inferior.
  • Regletas y demás aparatos electrónicos en off. Todos los dispositivos que están conectados a una regleta o directamente a uno de los enchufes del hogar deben quedar apagados y no en “stand by”. Apaga la regleta, desconecta el cable de la clavija… Todo lo que esté en tu mano para evitar que consuman energía en modo incógnito.
  • Si tienes termo eléctrico para conseguir agua caliente en casa, desconéctalo. No hay discusión: si no estás en casa, no lo vas a utilizar. Apagándolo evitas que consuma energía de manera innecesaria y, además, posibles averías.
  • La caldera. Este es uno de los grandes debates de cada verano o cada periodo vacacional. ¿Necesito apagar la caldera? El consejo es que si vas a estar fuera más de tres días, cierres las llaves de paso tanto del gas como del agua. Si, además, tienes un acumulador de agua, también debes apagarlo. Con ello, además de eficiencia energética evitarás problemas mayores como las fugas de gas, inundaciones, explosiones, etc.

Con estos consejos para controlar el consumo energético en verano, no habrá vacaciones que se te resistan. Pero si te toca quedarte en casa, recuerda que también puede ser un buen momento para hacer la revisión de la caldera o para instalar una nueva. ¿Hablamos?

i3cinstalaciones
i3cinstalaciones