Cómo acertar con el aire acondicionado

Aunque solo sea por las ganas, el buen tiempo empieza ya a vislumbrarse en estos últimos días del mes de abril. Y son muchos los hogares que se plantean [este año sí] invertir una parte de sus ahorros en un instalador de aire acondicionado barato en Madrid. Pero la cantidad de tipos y de modelos de aparatos disponibles en el mercado hace cada vez más difícil la elección del sistema más adecuado para cada hogar. Nosotros ya hemos hecho un repaso de todas las opciones actuales en cuanto a tipos de aires acondicionados. Ahora, queremos que encuentres aquel que mejor se adapte a las características concretas de tu hogar.

Como profesionales especializados en los diferentes sistemas de climatización y gracias a nuestro equipo instalador de aire acondicionado barato en Madrid, podemos explicarte qué características debes buscar en tu próximo aparato para que cumpla a la perfección las necesidades de frío de tu domicilio. No pierdas más tiempo y presta mucha atención. Puede que en solo unas semanas necesites activarlo para alcanzar el máximo confort térmico en casa.

Claves a tener en cuenta a la hora de elegir aire acondicionado

El aire acondicionado split es, de todos los sistemas, el más elegido para los hogares. Ya hemos hablado sobre él y sobre los detalles más importantes en los que te debes fijar a la hora de quedarte solo con uno.

Sin embargo, y aunque sean también los aparatos con los que trabajan nuestros instaladores de aire acondicionado barato en Madrid, queremos elaborar una lista de comprobaciones previas para que aciertes con la elección del sistema de climatización, sea cual sea el tipo que elijas al final.

  • Eficiencia y consumo energético. Es uno de los primeros detalles que debes tener en cuenta a la hora de elegir tu aire acondicionado. Desde 2004, es obligatorio que estos aparatos incluyan una etiqueta indicadora de su clase energética.
  • Capacidad de refrigeración. En la práctica, es la potencia de frío que proporciona el sistema de climatización. A mayor capacidad, mayor consumo energético. Por esta razón, es importante buscar un aire acondicionado de clase comprendida entre la B y la A++.
  • Espacio a climatizar. No es lo mismo necesitar frío en una sola habitación que en toda la casa. Para el último caso, siempre es aconsejable recurrir a los de tipo split.
  • Especial cuidado con el ruido. Cuanto más moderno es el aire acondicionado, más silencioso. Sobre todo, los de tipo fijo. Antes de elegir un sistema u otro, tenlo en cuenta. Puede convertir el confort térmico en toda una pesadilla para el bienestar general.
  • Incluir termostato digital. Tanto para los sistemas de calor como para los de frío, estos aparatos electrónicos conceden un control sobre la temperatura del hogar de gran precisión. Si instalas un nuevo aire acondicionado, incluye el termostato en el plan.

Con estos consejos puedes formarte una buena opinión para elegir el mejor aire acondicionado para tu hogar. Pero si quieres resolver todas las dudas, ponte en contacto con nosotros y te ayudaremos.

i3cinstalaciones
i3cinstalaciones