Disfrutar de un ambiente confortable en el hogar es, sin lugar a dudas, uno de los objetivos que todos deberíamos perseguir. ¿A quién le disgustaría sentirse cómodo y a gusto en su propia casa? Es por ello que, desde I3CInstalaciones, nos gustaría aprovechar estas nuevas líneas de nuestro blog para explicaros cuáles son los principales beneficios de la climatización y el tratamiento de aire para nuestra vivienda. ¿Estáis preparados? ¡Pues comenzamos!
Lo primero que tenemos que tener muy claro es que, para conseguir un ambiente ideal, tendremos que contar con una instalación adecuada a las características de nuestra casa. Actualmente, existen distintos tipos de aire acondicionado que debemos conocer para poder optar por el más adecuado para nuestro caso concreto.
Gracias a nuestra experiencia en este campo, podemos contarte que una vez que cuentes con la instalación adecuada, los beneficios de la climatización para el confort y la salud llegarán solos. Poco a poco, te darás cuenta de que tu casa es mucho más acogedora, se respirará un aire más puro y el ambiente creado será cómodo. ¡Un hogar en el que dan ganas de vivir!
De todos estos beneficios de la climatización, el hecho de disfrutar de una calidad de aire superior es, sin lugar a dudas, el más importante. Olvídate de una vez por todas de un ambiente excesivamente seco, húmedo o con mucha polución. Los aparatos actuales de aire acondicionado permiten llevar a cabo un tratamiento de aire completo y eficaz que evitará que estos inconvenientes “se cuelen” en nuestra casa.
Además, no podemos olvidar tampoco que los equipos más modernos son increíblemente silenciosos y eficientes, por lo que el confort está totalmente asegurado. ¡Apenas nos enteraremos que están funcionando! Será una especie de compañero silencioso que velará por nuestra salud y por la de nuestros seres queridos.
Eso sí, a la hora de crear el mejor ambiente para nuestra vivienda a través de la climatización, hay que mantener ciertos aspectos:
- Una temperatura constante e ideal dependiendo de la estación del año en la que nos encontremos. Por ejemplo, en invierno ha de rondar entre los 18 y los 21ºC. En verano, por su parte, suele oscilar entre los 24 y los 28ºC
- También habrá que echarle un ojo al grado de humedad. Lo más adecuado para un hogar es que no sea inferior al 40% y tampoco superior al 60% en ningún momento. Entre estos dos valores encontraremos el máximo confort posible
- La circulación del aire ha de ser uniforme y a una velocidad adecuada
- Los filtros del aire acondicionado y de los purificadores han de estar en perfecto estado. Solo así nos aseguraremos no padecer problemas con ácaros y bacterias